El “Ranking O’Higgins” vivirá su primera fecha en el Angostura Country Club de San Francisco de Mostazal. Serán 13 fechas en el año.
A contar del próximo sábado 19 de enero, en la zona comenzará la temporada 2019 del Circuito Regional de Tenis “Ranking O´Higgins”. En las canchas del Angostura Country Club, se dará inicio al certamen que, en 2018, concitó la atención de los amantes del tenis.
En ese sentido, según comentó el coordinador Matías Padilla, “el 19 comienza la primera etapa del ranking regional, en Angostura. Este año se sumaron tres o cuatro clubes nuevos, de San Fernando, Graneros”.
Para estas jornadas, expuso, hay una cantidad cercana a 50 jugadores ya confirmados, y para poder participar, podrán sumarse hasta el miércoles próximo, cuando se cierra el proceso de inscripción para este fecha.
Al respecto, en el fanpage de la competencia, ya tiene la información respecto a lo que vendrá durante el año. Según manifestó Padilla, “ya tenemos el calendario definido, con todas las fechas, donde habrá 13 fechas más el Máster. En el primer semestre se jugarán 6 y en el segundo 7”.
Respecto a lo que fue el año anterior, apuntó que “la temporada pasada tuvo 13 fechas, desde enero. Se trató de abarcar a la mayoría de los clubes, y por ser primer año no todos agarraron ese hilo. En cinco categorías (honor, primera, segunda, tercera y cuarta), jugaron cerca de 600 a 700 jugadores, y todo terminó con el Máster que albergó a los mejores jugadores de cada categoría”.
El calendario anual indica que, tras Angostura, el certamen continuará en el Centro Español de Rancagua (16, 17, 23 y 24 de febrero), Club Ansco de Rancagua (16, 17, 23 y 24 de marzo), Unco Club Santa Cruz (30 y 31 de marzo, 6 y 7 de abril), Club El Semillero (19, 20 y 21 de abril), Club San Fernando (4, 5, 11 y 12 de mayo), Centro Español de Rancagua (25 y 26 de mayo, 1 y 2 de junio), Club de Tenis Graneros (2, 3, 9 y 10 de agosto), Club El Semillero (7, 8, 14 y 15 de septiembre), Angostura Country Club (6, 6, 12 y 13 de octubre), Club Ansco de Rancagua (19, 20, 26 y 27 de octubre), Club de Tenis Cachapoal (9, 10, 16 y 17 de noviembre), y Club de Golf Los Lirios (23, 24 y 30 de noviembre, 1 de diciembre).
El Máster, en tanto, quedó programado para el 7, 8, 14 y 15 de diciembre en sede a definir. Cabe consignar que, en este certamen, hay ascensos desde las series menores a las más altas.
En tanto, los campeones de la temporada pasada fueron: Sebastián Carrasco (cuarta categoría), Jorge Soto (tercera categoría), Rodrigo Soto (segunda categoría), Matías Padilla (primera categoría), y Héctor Barriga (categoría honor).
Por su parte, en el Máster Regional, los mejores fueron: en categoría honor, el campeón resultó ser Héctor Barriga, seguido por Francisco Rivera; en categoría primera, el monarca fue Martín Ortiz, mientras que Matías Padilla fue el vicecampeón; en categoría segunda, el ganador fue Juan Pablo Romero, secundado por Manuel Guzmán; en categoría tercera, el campeón fue Jorge Soto seguido por Víctor Montenegro, y; en categoría cuarta, el vencedor fue Carlos Mangelsdorff, y el segundo fue Franco González.