Síguenos

Deportes

El sábado venidero arranca el Circuito Regional de Tenis 2019

Publicado

el

El “Ranking O’Higgins” vivirá su primera fecha en el Angostura Country Club de San Francisco de Mostazal. Serán 13 fechas en el año.

A contar del próximo sábado 19 de enero, en la zona comenzará la temporada 2019 del Circuito Regional de Tenis “Ranking O´Higgins”. En las canchas del Angostura Country Club, se dará inicio al certamen que, en 2018, concitó la atención de los amantes del tenis.

En ese sentido, según comentó el coordinador Matías Padilla, “el 19 comienza la primera etapa del ranking regional, en Angostura. Este año se sumaron tres o cuatro clubes nuevos, de San Fernando, Graneros”.

Para estas jornadas, expuso, hay una cantidad cercana a 50 jugadores ya confirmados, y para poder participar, podrán sumarse hasta el miércoles próximo, cuando se cierra el proceso de inscripción para este fecha.

Al respecto, en el fanpage de la competencia, ya tiene la información respecto a lo que vendrá durante el año. Según manifestó Padilla, “ya tenemos el calendario definido, con todas las fechas, donde habrá 13 fechas más el Máster. En el primer semestre se jugarán 6 y en el segundo 7”.

Respecto a lo que fue el año anterior, apuntó que “la temporada pasada tuvo 13 fechas, desde enero. Se trató de abarcar a la mayoría de los clubes, y por ser primer año no todos agarraron ese hilo. En cinco categorías (honor, primera, segunda, tercera y cuarta), jugaron cerca de 600 a 700 jugadores, y todo terminó con el Máster que albergó a los mejores jugadores de cada categoría”.

El calendario anual indica que, tras Angostura, el certamen continuará en el Centro Español de Rancagua (16, 17, 23 y 24 de febrero), Club Ansco de Rancagua (16, 17, 23 y 24 de marzo), Unco Club Santa Cruz (30 y 31 de marzo, 6 y 7 de abril), Club El Semillero (19, 20 y 21 de abril), Club San Fernando (4, 5, 11 y 12 de mayo), Centro Español de Rancagua (25 y 26 de mayo, 1 y 2 de junio), Club de Tenis Graneros (2, 3, 9 y 10 de agosto), Club El Semillero (7, 8, 14 y 15 de septiembre), Angostura Country Club (6, 6, 12 y 13 de octubre), Club Ansco de Rancagua (19, 20, 26 y 27 de octubre), Club de Tenis Cachapoal (9, 10, 16 y 17 de noviembre), y Club de Golf Los Lirios (23, 24 y 30 de noviembre, 1 de diciembre).

El Máster, en tanto, quedó programado para el 7, 8, 14 y 15 de diciembre en sede a definir. Cabe consignar que, en este certamen, hay ascensos desde las series menores a las más altas.

En tanto, los campeones de la temporada pasada fueron: Sebastián Carrasco (cuarta categoría), Jorge Soto (tercera categoría), Rodrigo Soto (segunda categoría), Matías Padilla (primera categoría), y Héctor Barriga (categoría honor).

Por su parte, en el Máster Regional, los mejores fueron: en categoría honor, el campeón resultó ser Héctor Barriga, seguido por Francisco Rivera; en categoría primera, el monarca fue Martín Ortiz, mientras que Matías Padilla fue el vicecampeón; en categoría segunda, el ganador fue Juan Pablo Romero, secundado por Manuel Guzmán; en categoría tercera, el campeón fue Jorge Soto seguido por Víctor Montenegro, y; en categoría cuarta, el vencedor fue Carlos Mangelsdorff, y el segundo fue Franco González.

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080