Síguenos

Deportes

O’Higgins no levanta y genera muchas dudas tras caída frente a Cobresal

Publicado

el

El sábado, en el estadio El Cobre, los rancagüinos no mostraron mucho y el panorama, pese a las ausencias por lesiones, no se ve para nada halagüeño.

Lo del sábado en El Salvador fue un nuevo capítulo de poco fútbol para un O’Higgins que no puede encontrar el rumbo en este segundo semestre (incluido Copa Chile) y que, partido a partido, está dejando muchas dudas.


En la cancha del estadio El Cobre, el desempeño colectivo e individual de algunos integrantes del once titular llamó la atención y no porque haya sido sobresaliente, sino porque fue muy bajo con relación a otras actuaciones.


Ahora bien, ¿Puede influir tanto las ausencias? ¿Los reemplazantes no están al nivel de quienes debiesen ser titulares? Preguntas que no tienen respuesta inmediata y que recién serán analizadas cuando culmine el torneo, es decir, cuando ya sea tarde y el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana corra la misma suerte que el año anterior.


Frente a Cobresal, el equipo celeste se vio lento, falto de ritmo de competencia. Así como contra Deportes Antofagasta, el rival le pasó por encima, pero sin el poder de concreción de los Pumas. Los cobresalinos generaron poco, pero dominaron en el primer lapso. De la mano de Israel Poblete, su creador, los dueños de casa poco a poco metieron balones con ventaja a la espalda de los centrales Cahais y Contreras. Lo propio buscando superar por las bandas a Torrealba y Osorio, intentando aprovechar la velocidad de Gaete y Reynero. Y justamente, así Cobresal hizo daño.


Primero Juan Carlos Gaete se perdió un gol en solitario, después Miguel Pinto evitó la conquista de Carlos Muñoz, pero en los 21’ no pudo sostener su arco en cero. Una acción que armó Poblete por la izquierda, encontró con espacio a Muñoz, quien sacó un latigazo que dejó sin opción a Pinto.
A esa altura del encuentro, Cobresal justificaba su superioridad en el terreno de juego. O’Higgins en tanto no reaccionó. Se esperaba que tras la concreción de los mineros, salieran a buscar rápidamente el empate, pero no. Casi sin aire, lentos, sin chispa. Así estaban los rancagüinos que, tras el descanso, fueron otros.

UNA MEJORÍA QUE SE FUE POR LA BORDA

Con el marcador adverso, los celestes buscaron potenciar su ofensiva con el ingreso de Renzo López, que sumado a Sebastián Pol y Facundo Castro, terminaron siendo claves en los buenos minutos tras el reinicio de las acciones.


Fue así como, a segundos de comenzar la etapa, un desborde de Torrealba culminó en un centro que encontró a Pol, quien no tuvo problemas para definir a un rincón. Golazo de O’Higgins que alimentaba las esperanzas de una mejor suerte en el norte.


Posterior a ello, en varios pasajes el equipo del “Fanstasma” tuvo el balón, el control del juego, pero no logró generar peligro claro salvo un par de aproximaciones de López. Es por ello que, el local, al ver que el juego no variaba en su contra, decidió ir por el partido. En los 61’ Huerta envió al campo a sus refuerzos Marcelo Cañete y César Villagra, quienes cambiaron el trámite del partido.
Con su ingreso, Juan Carlos Gaete cobró protagonismo. Tanto así que desde sus pies salió el gol de la victoria. En los 67’, un pase entre líneas dejó al ex Deportes Santa Cruz en clara posición de gol, y cuando efectuó un sombrero sobre un adelantado Pinto, este último tuvo que intervenir fuera de su área para evitar el seguro tanto. Pero, como sus manos tocaron la pelota en dirección al arco, Nicolás Gamboa correctamente lo expulsó y se terminó el partido para los rancagüinos.
Tuvo que ingresar Luis Ureta para terminar el partido en el arco, y el tiro libre lo sirvió Cañete, que con una magistral definición, puso el 2-1 y terminó acabando con las aspiraciones celestes.
Ese gol, más la tarjeta roja a Pinto, descolocaron a los celestes cuando mejor jugaban, ya que después no pudieron hacer frente a los nortinos. Es más, la salida de Agustín Doffo (por Ureta), cerró la zona creativa del equipo, ya que Ramón Fernández otra vez repitió una actuación baja, algo que se está transformando en constante.


Esta caída, la segunda consecutiva en el torneo, llena de dudas al equipo rancagüino, que de cara a su próximo partido frente a Colo-Colo (domingo, 15 horas en el estadio El Teniente), necesita cosechar un buen resultado, de lo contrario todos los dardos apuntarán a Marco Antonio Figueroa, el DT, que resultó expulsado en El Salvador, por tanto, tendrá que ver el partido desde el palco, y quizás un nuevo mal resultado en casa, le termine costando su puesto.

Ficha del Partido

Cobresal (2): Sebastián López, René Bugueño, Eric Godoy, Rodolfo González, John Santander, Rodrigo Ureña, Israel Poblete, Pablo Cárdenas (46, Eduardo Farías), Felipe Reynero (61’, Marcelo Cañete), Carlos Muñoz (61’, César Villagra), Juan Carlos Gaete. DT: Gustavo Huerta.

O’Higgins (1): Miguel Pinto, Brian Torrealba, Matías Cahais, Alejandro Contreras, Raúl Osorio, Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda (46’, Renzo López), Ramón Fernández, Agustín Doffo (69’, Luis Ureta), Facundo Castro, Sebastián Pol. DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: Nicolás Gamboa, Julio Díaz, Carlos Poblete, Miguel Araos.
Amonestados: Gaete (CBS); Sepúlveda (OHI).
Expulsado: 67’, Miguel Pinto (OHI).
Goles: 1-0, 21’, Muñoz; 1-1, 47’, Pol; 2-1, 70’, Cañete.
Estadio: El Cobre, El Salvador.
Público: 700 espectadores, aproximadamente.

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080