Síguenos

Deportes

O’Higgins no levanta y genera muchas dudas tras caída frente a Cobresal

Publicado

el

El sábado, en el estadio El Cobre, los rancagüinos no mostraron mucho y el panorama, pese a las ausencias por lesiones, no se ve para nada halagüeño.

Lo del sábado en El Salvador fue un nuevo capítulo de poco fútbol para un O’Higgins que no puede encontrar el rumbo en este segundo semestre (incluido Copa Chile) y que, partido a partido, está dejando muchas dudas.


En la cancha del estadio El Cobre, el desempeño colectivo e individual de algunos integrantes del once titular llamó la atención y no porque haya sido sobresaliente, sino porque fue muy bajo con relación a otras actuaciones.


Ahora bien, ¿Puede influir tanto las ausencias? ¿Los reemplazantes no están al nivel de quienes debiesen ser titulares? Preguntas que no tienen respuesta inmediata y que recién serán analizadas cuando culmine el torneo, es decir, cuando ya sea tarde y el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana corra la misma suerte que el año anterior.


Frente a Cobresal, el equipo celeste se vio lento, falto de ritmo de competencia. Así como contra Deportes Antofagasta, el rival le pasó por encima, pero sin el poder de concreción de los Pumas. Los cobresalinos generaron poco, pero dominaron en el primer lapso. De la mano de Israel Poblete, su creador, los dueños de casa poco a poco metieron balones con ventaja a la espalda de los centrales Cahais y Contreras. Lo propio buscando superar por las bandas a Torrealba y Osorio, intentando aprovechar la velocidad de Gaete y Reynero. Y justamente, así Cobresal hizo daño.


Primero Juan Carlos Gaete se perdió un gol en solitario, después Miguel Pinto evitó la conquista de Carlos Muñoz, pero en los 21’ no pudo sostener su arco en cero. Una acción que armó Poblete por la izquierda, encontró con espacio a Muñoz, quien sacó un latigazo que dejó sin opción a Pinto.
A esa altura del encuentro, Cobresal justificaba su superioridad en el terreno de juego. O’Higgins en tanto no reaccionó. Se esperaba que tras la concreción de los mineros, salieran a buscar rápidamente el empate, pero no. Casi sin aire, lentos, sin chispa. Así estaban los rancagüinos que, tras el descanso, fueron otros.

UNA MEJORÍA QUE SE FUE POR LA BORDA

Con el marcador adverso, los celestes buscaron potenciar su ofensiva con el ingreso de Renzo López, que sumado a Sebastián Pol y Facundo Castro, terminaron siendo claves en los buenos minutos tras el reinicio de las acciones.


Fue así como, a segundos de comenzar la etapa, un desborde de Torrealba culminó en un centro que encontró a Pol, quien no tuvo problemas para definir a un rincón. Golazo de O’Higgins que alimentaba las esperanzas de una mejor suerte en el norte.


Posterior a ello, en varios pasajes el equipo del “Fanstasma” tuvo el balón, el control del juego, pero no logró generar peligro claro salvo un par de aproximaciones de López. Es por ello que, el local, al ver que el juego no variaba en su contra, decidió ir por el partido. En los 61’ Huerta envió al campo a sus refuerzos Marcelo Cañete y César Villagra, quienes cambiaron el trámite del partido.
Con su ingreso, Juan Carlos Gaete cobró protagonismo. Tanto así que desde sus pies salió el gol de la victoria. En los 67’, un pase entre líneas dejó al ex Deportes Santa Cruz en clara posición de gol, y cuando efectuó un sombrero sobre un adelantado Pinto, este último tuvo que intervenir fuera de su área para evitar el seguro tanto. Pero, como sus manos tocaron la pelota en dirección al arco, Nicolás Gamboa correctamente lo expulsó y se terminó el partido para los rancagüinos.
Tuvo que ingresar Luis Ureta para terminar el partido en el arco, y el tiro libre lo sirvió Cañete, que con una magistral definición, puso el 2-1 y terminó acabando con las aspiraciones celestes.
Ese gol, más la tarjeta roja a Pinto, descolocaron a los celestes cuando mejor jugaban, ya que después no pudieron hacer frente a los nortinos. Es más, la salida de Agustín Doffo (por Ureta), cerró la zona creativa del equipo, ya que Ramón Fernández otra vez repitió una actuación baja, algo que se está transformando en constante.


Esta caída, la segunda consecutiva en el torneo, llena de dudas al equipo rancagüino, que de cara a su próximo partido frente a Colo-Colo (domingo, 15 horas en el estadio El Teniente), necesita cosechar un buen resultado, de lo contrario todos los dardos apuntarán a Marco Antonio Figueroa, el DT, que resultó expulsado en El Salvador, por tanto, tendrá que ver el partido desde el palco, y quizás un nuevo mal resultado en casa, le termine costando su puesto.

Ficha del Partido

Cobresal (2): Sebastián López, René Bugueño, Eric Godoy, Rodolfo González, John Santander, Rodrigo Ureña, Israel Poblete, Pablo Cárdenas (46, Eduardo Farías), Felipe Reynero (61’, Marcelo Cañete), Carlos Muñoz (61’, César Villagra), Juan Carlos Gaete. DT: Gustavo Huerta.

O’Higgins (1): Miguel Pinto, Brian Torrealba, Matías Cahais, Alejandro Contreras, Raúl Osorio, Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda (46’, Renzo López), Ramón Fernández, Agustín Doffo (69’, Luis Ureta), Facundo Castro, Sebastián Pol. DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: Nicolás Gamboa, Julio Díaz, Carlos Poblete, Miguel Araos.
Amonestados: Gaete (CBS); Sepúlveda (OHI).
Expulsado: 67’, Miguel Pinto (OHI).
Goles: 1-0, 21’, Muñoz; 1-1, 47’, Pol; 2-1, 70’, Cañete.
Estadio: El Cobre, El Salvador.
Público: 700 espectadores, aproximadamente.

Deportes

Pesista rancagüino se sube el podio en Campeonato Nacional

Publicado

el

Esteban Toloza consiguió medallas de plata en la categoría 81 kilos en el certamen efectuado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Ricardo Obando.

Hace algunos días, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital, se llevó a cabo el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto de Halterofilia 2020, ocasión donde más de 150 deportistas disputaron el cetro como el mejor de la disciplina en sus respectivas categorías.


En ese sentido, el rancagüino Esteban Toloza -profesor del taller gratuito que imparte el Ministerio del Deporte en Rancagua- sumó dos importantes medallas de plata en la serie de 81 kilos.
Toloza, en una reñida contienda con sus rivales, consiguió levantar 112 kilos en modalidad arranque y 138 kilos en envión. Esos números le permitieron alcanzar el segundo puesto a nivel nacional.


Sobre su participación, Esteban Toloza comentó que “venía con la mentalidad de superar o mantener mi rendimiento y lo conseguí. Eso me deja muy satisfecho de cara a las próximas competencias, que incluyen el Panamericano Master 2021 y la clasificación a los Juegos Olímpicos Master 2021, en Japón”.


Cabe consignar que Alexis Reyes también consiguió medalla de bronce en la modalidad de envión, pero en la categoría de los 96 kilos.

UN DEPORTE PRIORIZADO

En la región, la halterofilia se ha transformado en una disciplina de importancia, considerando que en poco tiempo ha alcanzado rendimientos importantes.


Al respecto, el seremi Diego Ramírez señaló que “desde hace un tiempo la halterofilia alcanzó una consolidación relevante hecho que nos llevó a instalarla en un lugar preponderante de nuestro trabajo”.


Es más, dijo que “los atletas cuentan con un equipo multidisciplinario que les otorga la alternativa de desarrollarse y alcanzar sus metas de mejor manera”.

Continuar Leyendo

Deportes

Sin público visitante jugará O´Higgins con la U.

Publicado

el

En un punto de prensa dado en la la intendencia regional el intendente Juan Manuel Masferrer anunció la decisión de no permitir público visitante en el partido que este domingo jugará O´Higgins con la Universidad de Chile. El horario del encuentro se mantiene a las 18 horas y finalmente se autorizó un aforo de 8 mil personas, además el intendente aseguró que se solicitaron al organizador del evento tener 100 guardias normales y 10 guardias «robocop».

Recordemos que O´Higgins había solicitado un aforo de 10 mil espectadores incluyendo 1 800 entradas para el público visitante.

Continuar Leyendo

Deportes

Matías Cahais en la previa del juego frente a la U: “Es un buen momento para dar un golpe de autoridad, para decir que acá estamos”

Publicado

el

El defensor de O’Higgins señaló que esperan ganar el fin de semana, para demostrar que sí pueden jugar como Patricio Graff se los pide.

Ricardo Obando.

“Es un buen momento para dar un golpe de autoridad, para decir que acá estamos, que de una vez por todas empezar a mostrar el juego que el entrenador pretende y que más allá de que ya ganamos a Santiago Wanderers poder llevarnos una buena sensación de que el equipo jugó bien, de que fuimos sólidos en todas las líneas”.


Palabras que entregó en el Monasterio Celeste el defensor trasandino Matías Cahais. En los días previos al lance contra la Universidad de Chile del próximo domingo, en O’Higgins tienen claro que deben mejorar mucho para poder abrochar una victoria. La necesidad de ganar, los obliga a extremar esfuerzos para cosechar un segundo festejo en casa, una tierra que ya no es inexpugnable como en antaño.


Para Cahais, lo que buscarán el domingo es confianza, considerando que la irregularidad que han mostrado en las primeras cinco fechas del torneo los tiene ubicados de mitad de tabla hacia abajo en la clasificación.


“Necesitamos generarnos confianza con nosotros mismos” expuso, más cuando dijo que “estos son los partidos más lindos, es una realidad. Jugar contra un equipo grande, con mucha gente, en nuestra casa”.


Ahora bien, el ex seleccionado argentino, manifestó que el momento actual de la escuadra lo tiene complicado. “Lo que más me motiva ahora es tratar de salir de la situación en la que estamos, quisiera jugar mañana para sacarme la bronca y todo lo que tengo adentro”, comentó.


Ahora bien, sobre el rival -cuarto en la tabla con 10 puntos- el defensor central señaló que la U “tiene una gran mitad de cancha. Si nosotros logramos tapar el circuito, es difícil que le llegue el balón a los delanteros. Tienen muy buenos jugadores, de mucha jerarquía, tanto experimentados como jóvenes, pero desde mitad hacia adelante hacen mucha diferencia”. Y claro, si las diferencias que están obteniendo en mitad de cancha con el juego expuesto por Pablo Aránguiz y Walter Montillo, más el aporte goleador de Joaquín Larrivey.

SABER CUANDO ATACAR

Para Cahais, la irregularidad que se ha hecho presente en este arranque de campeonato tiene aspectos claros a mejorar.


Uno de ellos, dice relación a los instantes precisos en cuando avanzar hacia el área rival. “Hay momentos en que nosotros tenemos que discernir cuando atacar y cuando no. No podemos jugar el mismo ritmo de cuando no tenemos la pelota y de cuando la tenemos. Es una de las cosas en que estamos fallando”, dijo.


Es más, reconoció también que “hay momentos en los partidos en que hacemos las cosas bien que no terminamos de plasmar en el arco contrario, y otros donde estamos bien y nos convierten”.
Además, dijo esperar un buen encuentro para O’Higgins, ya que agregó que no hay que echarse a morir antes de jugar, porque “sería mucho más difícil pensar en que no hay calidad, no hay jugadores y no hay con qué”.


Eso si, finalmente apuntó que tiene claro la molestia de la gente. “Entiendo el descontento, porque el equipo no gana”, cerró.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto