Ricardo Obando.
Al fin una buena noticia para la Segunda División, comentan en varios equipos. La ANFP se reunió en las últimas horas con los presidentes de las categoría para informar que se incluirá a estos elencos en los permisos colectivos para retornar a los entrenamientos en zonas bajo cuarentena.
Es así como, con esta medida, se le da el vamos a la última serie profesional para reiniciar sus actividades, además que se estima que a fines de agosto o septiembre podría comenzar la competencia.
Los equipos de la Segunda, podrán comenzar a practicar a contar del lunes, contemplando un tiempo de cuatro a seis semanas previo al comienzo del torneo 2020, considerando que la cita no se pudo iniciar en marzo, debido a la llegada del COVID-19.
Para eso, los clubes deberán enviar las nóminas de sus funcionarios y jugadores (hasta un máximo de 30 personas) para obtener el mismo permiso colectivo que les fue otorgado a la Primera y Primera B.
En la misma reunión con el ente rector del fútbol se les informó también a las instituciones que no habrá aportes económicos nuevos, pero que sí se les hará llegar los kits de seguridad para confirmar o no contagios por coronavirus en sus estamentos.
NUEVO CAMPEONATO
Hasta antes de la llegada del coronavirus, el torneo de la Segunda División tenía el mismo formato que en las temporadas anteriores. Esto es, una fase de dos ruedas todos contra todos, y dos liguillas, una de ascenso y otra de descenso, con un campeón que va a la Primera B y dos equipos a Tercera División.
Pero, si el consejo de presidentes (donde participan los equipos de la A y la B) lo aprueba, habrá un cambio de bases para poder cumplir con los tiempos.
En ese sentido, se estima que se eliminarán las liguillas y solo se disputará las dos ruedas iniciales, con un ascenso y dos descensos.
Ahora bien, todo lo anterior quedará en veremos si es que el fútbol consigue la autorización para retomar sus torneos en agosto u septiembre.