Ricardo Obando.
Una excelente noticia para su carrera deportiva apuntó la volante y seleccionada nacional Francisca Lara (30). La sanfernandina, que hasta hace poco defendió al Sevilla FC de la Primera División de España, emigra hacia Francia, pues concretó su fichaje en el HAC Le Havre, de la categoría de honor de aquel país.
La internacional chilena, que disputó el pasado Mundial Femenino con “La Roja”, arribó a su nuevo destino el fin de semana pasado, firmando su vínculo este martes, el cual la unirá a su nueva escuadra por una temporada.
A comienzos de año, la jugadora fue intervenida quirúrgicamente debido a una lesión de meniscos, pero ya se encuentra totalmente recuperada, y en su actual elenco esperan sea un aporte al medio campo. Al respecto, su entrenador Thierry Uvenard, comentó al medio paris-normandie.fr que respecto a esa afección, “teníamos una pequeña sospecha que fue eliminada, todo es perfecto en términos de exámenes”.
De esta manera, Lara que ha disputado 59 partidos defendiendo a Chile, se suma a otras futbolistas que estamparon su firma en el contrato, como la arquera Olesya Arsenieva, la centrocampista Élise Legrout, la lateral derecha Santana Sahraoui, la delantera Luce Ndolo Éwelé y la centrocampista Lina Boussaha.