- Una dura derrota sufrió, en condición de local, el quinteto sanfernandino en su tercer encuentro por la LNB2.
En San Fernando, Tinguiririca, no pudo contra el líder de la segunda división de la Liga Nacional.
La escuadra que adiestra Héctor Vera se estrelló frente al sólido y joven puntero de la competencia, Sportiva Italiana de Valparaíso.
Desde el comienzo del partido, disputado en el gimnasio municipal de la capital provincial, los efectivos de Gianluca Pozo dieron cuenta de un intenso juego que complicó de sobremanera a TSF. Pese al estreno en cancha de Eduardo Sepúlveda y Julius Holt, experimentados elementos, el local no se encontró en el parquet. Es más, los porteños sacaron una cómoda ventaja al descanso con un marcador de 21-29 (parciales de 8-14, 13-15).
Pero tras esos 10 minutos de asueto, donde el café estuvo cargado en el camarín de Tinguiririca, los dueños de casa entraron con todo a tratar de dar vuelta el encuentro. Con un 24-18, TSF se metió nuevamente en el partido acortando las cifras 45-47 a falta de los últimos diez minutos.
Es más, logró ponerse al frente por un entero (50-49) con 08:02 en el reloj, pero allí se le acabó la bencina. Sportiva puso conectarse nuevamente en ofensiva, ajustó su defensa, logró sentenciar las acciones y con un 9-18 en el tablero, cerró el juego por el 54-65 final.
Ficha del Partido
Tinguiririca San Fernando (54): Benjamín Acuña 7, Juan Carrasco 4, Felipe González 4, Sergio Chialva 5, Juan Videla 17, Vicente Farías 0, Eduardo Sepúlveda 9, Steve Soto 0, Jorge Velasco 0, Matías Sepúlveda 3, Agustín Urrucelqui 0, Julius Holt 5. DT: Héctor Vera.
Sportiva Italiana (65): Cristóbal Ríos 9, Javier García 0, Matías Lubiano 18, Gaspar Hernández 10, Álvaro Mecina 3, Fernando Lubiano 0, Rodrigo Rojas 10, Javier Barra 6, Patricio Campaña 0, Mauricio Díaz 0. DT: Gianluca Pozo.
Parciales: 8-14, 13-15, 24-18, 9-18.
Gimnasio: Municipal, San Fernando.