Patricio Rubio se convirtió en el héroe del partido entre Ñublense y Coquimbo U., al anotar un hat-trick y liderar al equipo visitante hacia una victoria 3 a 1 en la fecha 25. El gol del partido para el local lo anotó Rodrigo Holgado (26′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Patricio Rubio, que convirtió un Hat-Trick (13′ 2T, 20′ 2T, de penal y 43′ 2T, de penal).
Patricio Rubio hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 13 de la segunda etapa. El delantero conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de Bernardo Cerezo.
Patricio Rubio fue la figura del partido. El delantero de Ñublense marcó 3 goles, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 11 pases correctos.
Otro jugador importante en el partido fue Rafael Caroca. El mediocampista de Ñublense acertó 70 pases correctos.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Rubén Farfán, Sebastián Galani, Enzo Guerrero e Ismael Sosa.
El director técnico de Coquimbo U., Fernando Díaz, planteó una estrategia 4-5-1 con Diego Sánchez en el arco; Dylan Escobar, Salvador Sánchez, Diego Carrasco y Juan Cornejo en la línea defensiva; Sebastián Galani, Luis Antonio Pávez, Rubén Farfán, Luciano Cabral y Benjamín Chandia en el medio; y Rodrigo Holgado en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Hernán Caputo se pararon con un esquema 4-3-3 con Nicola Pérez bajo los tres palos; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Zalazar y Giovanni Campusano en defensa; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca y Rodrigo Cisterna en la mitad de cancha; y Bayron Oyarzo, Patricio Rubio y Ismael Sosa en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el Coloso del llano fue Juan Lara Luco.
Coquimbo U. recibirá a Unión Española en la próxima jornada. Por el lado de Ñublense jugará de visitante frente a Audax Italiano.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 35 puntos y en el sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 33 unidades y ocupa el octavo lugar en el torneo.