Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Doblete de Mathías Pinto en el triunfo 4-3 de Dep. Santa Cruz frente a San Marcos

Comparte esta noticia

El delantero Mathías Pinto aportó dos goles para que Dep. Santa Cruz venciera este domingo 4-3 a San Marcos, en el cotejo por la fecha 6 de Chile - Campeonato Ascenso Achs Salud 2024. Los goles del partido para el local los anotaron Mikel Arguinarena (18' 1T), Sebastián Pérez (34' 1T) y Nahuel Donadell (33' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Matías Santos (1' 2T), Mathías Pinto (49' 1T y 28' 2T) y Leandro Barrera (12' 2T).
Anuncios

El delantero Mathías Pinto aportó dos goles para que Dep. Santa Cruz venciera este domingo 4-3 a San Marcos, en el cotejo por la fecha 6 de Chile – Campeonato Ascenso Achs Salud 2024. Los goles del partido para el local los anotaron Mikel Arguinarena (18' 1T), Sebastián Pérez (34' 1T) y Nahuel Donadell (33' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Matías Santos (1' 2T), Mathías Pinto (49' 1T y 28' 2T) y Leandro Barrera (12' 2T).

Mathías Pinto hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 49 de la primera etapa. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Claudio Abarca Galvez luego de recibir un centro de Francisco Ayala.

En el minuto 31 del primer tiempo, Jesús Pino pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Dep. Santa Cruz se perdió el empate.

Nahuel Donadell fue la figura del partido. El mediocampista de San Marcos fue el autor de 1 gol, acertó 58 pases correctos, quitó 10 pelotas y remató al arco 4 veces.

También fue importante Mathías Pinto. El delantero de Dep. Santa Cruz marcó 2 goles, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 6 pases correctos.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Lauler, Sebastián Pérez, Augusto Barrios, Daniel Vicencio, Nicolás Gauna, Bastián Araya, Matías Santos, José Navarrete, Juan Manuel García y Christopher Ojeda. Fueron expulsados Hernán Peña por roja directa (32', 2T) y Nicolás Gauna por doble amarilla (51', 2T).

El director técnico de San Marcos, Víctor Barría, planteó una estrategia 4-5-1 con Claudio Abarca en el arco; Brayams Viveros, Cristóbal Guerra, Fabián Píriz y Daniel Vicencio en la línea defensiva; Felipe Báez, Augusto Barrios, Nahuel Donadell, Mikel Arguinarena y Nicolás Gauna en el medio; y Sebastián Pérez en el ataque.

Anuncios

Por su parte, los dirigidos por Hernán Peña se pararon con un esquema 5-3-2 con Juan Manuel García bajo los tres palos; Jesús Pino, Matías Fernández, Bryan Ogaz, Gonzalo Lauler y Luciano Gaete en defensa; Iván Ledezma, Francisco Ayala y Matías Santos en la mitad de cancha; y Mathías Pinto y Cristobal Muñoz en la delantera.

El árbitro Matías Assadi fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha San Marcos visitará a Recoleta y Dep. Santa Cruz jugará de visitante frente a Magallanes en el estadio Estadio Municipal Luis Navarro Avilés.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 6 puntos y en el décimo primer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 10 unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo.

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios