Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Deportes Rengo remontó en los descuentos para vencer al SAU

Comparte esta noticia

En La Pintana, el conjunto oro y cielo se impuso por 1-2 y volvió a la victoria después de un par de jornadas.
Anuncios

Minuto 93 de partido. Deportes Rengo estaba cayendo y con todo buscaba al menos salvar el empate. Matías Recabal, que había ingresado a cuatro minutos de culminar el tiempo reglamentario, capturó un balón en territorio visitante, avanzó y sacó un remate ajustado que dejó sin opción a Cristóbal Campos. Fue el 1-1, pero quedaba aún partido.

Hasta ahí, el punto estaba siendo bueno, pero si había segundos por delante, los tres puntos aún estaban disponibles. Y así lo entendió Recabal, la figura de la cancha, que aprovechó un lanzamiento libre a 20 metros de la portería y, con personalidad, tomó la pelota, la acomodó, esperó la orden del juez Juan Comas, y sacó un zapatazo perfecto. Golazo para los oro y cielo y festejo con los fieles hinchas que viajaron hasta La Pintana.

Rengo, que no ganaba desde hace un par de fechas, venció a San Antonio Unido y se quedó con tres puntos de oro. El partido, en sí, fue complejo, porque el rival abrió el marcador. Tras una habilitación de Ramón Fernández, Diego Cuellar concretó el 1-0 en los 39’ y de ahí todo fue cuesta arriba para Rengo que, con fútbol y garra, lo supo dar vuelta.

Es más, en este lance, el conjunto del Timón y la Gaviota culminó con 9 elementos, pues el delantero Rodrigo Gattas (76’) y Marcel Cortez (90’+6’) fueron expulsados.

A la postre, felicidad renguina pues nuevamente le descuenta puntos a los líderes y con 8 unidades se mantiene en la medianía de la tabla. En la fecha 6, en tanto, recibirán en el estadio municipal Guillermo Guzmán Díaz a Lautaro de Buin (15 horas).

REACCIONES

“En el gol (1-0) creo que tuvimos la tranquilidad para revertir la situación. Emparejamos en la mitad de la cancha para que no pudiera jugar el rival, intentamos que ellos se saltaran la mitad de la cancha y lo hicieron. El plantel se entregó por completo, nos sobrepusimos a la desventaja, arriesgamos y solo queda felicitar al equipo”, comentó Martín Garnero tras el encuentro.

El DT renguino, dijo también que “el plan salió bastante bien, hoy funcionó. En otras ocasiones hacemos lo mismo y no funciona”.

Así mismo, expresó que “sabíamos que San Antonio tiene un gran plantel, con jugadores de recambio y experiencia, y teníamos que ver la forma de equiparlo, y lo hicimos”.

Finalmente, respecto al partido venidero, expresó que “tenemos otra final más, contra un equipo que viene de una derrota”.

Por su parte, la figura, Matías Recabal, comentó respecto al lance que “entré poco tiempo y lo importante es aportar. Es un golpe anímico importante, entrar, aportar con dos goles y llevarse los tres puntos para Rengo”. (FOTOS: Matías Gálvez).

Anuncios

Ficha del partido

San Antonio Unido (1): Cristóbal Campos; Marcel Cortez, Juan Pablo Andrade (86’, Claudio Navarrete), Kevin Hidalgo, Roberto Cereceda, Jorge Romo, Martín Lara (58’, Carlos Gómez), Ramón Fernández (86’, Matías Osorio), Rodrigo Gattas, Diego Cuellar, Luca Pontigo (69’, Nicolás Astete). DT: Fabián Carvajal.

Deportes Rengo (2): Leandro Cañete; Jaime Soto, Aníbal San Martín (74’, Damián Aldana), Matías Navarrete, Sebastián Contreras, Claudio Jopia, Jeckar Amaya (74’, Gustavo Iturra), Juan Pablo Abarzúa, Matías Páez (58’, Rony Albornoz), Jonathan Font, José Tomás Herrera (86’, Matías Recabal). DT: Martín Garnero.

Árbitros: Juan Comas, Matías Jorquera, Rodrigo Concha, Rodrigo Farías.
Amonestados: Gattas, Cortéz (SAU); Páez, Iturra (REN).
Expulsados: 76’, Rodrigo Gattas (SAU); 90’+8’, Marcel Cortez (SAU).
Goles: 1-0, 39’, Cuellar; 1-1, 90’+3’, Recabal; 1-2, 90’+6’, Recabal.
Estadio: Municipal, La Pintana.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios