Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Cobreloa y Deportes Iquique sellaron un empate a dos

Comparte esta noticia

Cobreloa y D. Iquique empataron 2-2 en el estadio Municipal de Calama este sábado, en un partido por la fecha 13 de Chile - Campeonato Banco Itaú 2024.
Anuncios

Cobreloa y D. Iquique empataron 2-2 en el estadio Municipal de Calama este sábado, en un partido por la fecha 13 de Chile – Campeonato Banco Itaú 2024.

Los goles del partido para el local los anotó Cristian Insaurralde (33' 2T, de penal) y Daniel Sappa (28' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Diego Fernández (7' 1T) y Álvaro Ramos (42' 1T).

Una gran jugada de D. Iquique, a los 7 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Diego Fernández. Después de recibir una asistencia de Steffan Pino, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el palo derecho.

Cobreloa tuvo más ocasiones para llevarse la victoria pero no encontró el camino del gol para marcar la diferencia. Acechó la portería rival con 17 remates, de los cuales 10 fueron al arco y 6 afuera.

El mejor jugador del partido fue Cristian Insaurralde. El atacante de Cobreloa anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 18 pases correctos.

Diego Fernández fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Deportes Iquique marcó 1 gol y dio 62 pases correctos y buscó 2 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Cristian Insaurralde, Rodolfo González, Bayron Monroy, Enzo Hoyos, Yonathan Andía y Steffan Pino.

El técnico de Cobreloa, Nelson Soto, propuso una formación 4-3-3 con Nicolás Avellaneda en el arco; Nicolás Palma, Rodolfo González, Bastián Tapia y Yerko Aguila en la línea defensiva; Mario Sandoval, Juan Leiva y Lucas Cornejo en el medio; y Cristian Insaurralde, Bayron Monroy y Francisco Arancibia en el ataque.

Por su parte, el equipo de Miguel Ramírez salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Daniel Sappa bajo los tres palos; Yonathan Andía, Luis Casanova, Miguel Sanhueza y Ronald De la Fuente en defensa; Agustín Nadruz, Diego Fernández y Enzo Hoyos en la mitad de cancha; y Álvaro Ramos, Steffan Pino y Renato Gajardo en la delantera.

Anuncios

Miguel Araos Riquelme fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Municipal de Calama.

El próximo partido de Cobreloa en el campeonato será como visitante ante U. Católica, mientras que D. Iquique recibirá a Colo Colo.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 14 puntos y se ubica en el décimo primer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 24 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.

Cambios en Cobreloa
  • 45' 2T – Salió Nicolás Andrés Palma Pardo por Jorge Andrés Espejo Leppe
  • 61' 2T – Salieron Lucas Cornejo por Christian Daniel Bravo Araneda y Yerko Mauricio Aguila Bastías por Nicolás Leandro Andrés Orrego Guerra
  • 74' 2T – Salieron Mario Aníbal Sandoval Toro por Luis Francisco García Varas y Bayron Gojan Monroy Arciego por Bastián Rodrigo Valdés Flores
Cambios en Deportes Iquique
  • 63' 2T – Salieron Enzo Santiago Ariel Hoyos por Fabián Ignacio Espinoza Valenzuela y Renato Antonio Valenzuela Gajardo por César Alejandro González Ramírez

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios