Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Hoy se juegan los octavos de final regional de la Copa Chile

Comparte esta noticia

O’Higgins, Deportes Santa Cruz, Deportes Rengo y General Velásquez saldrán a la cancha para buscar su clasificación. En tanto, Marcos Trincado, disputará su partido el jueves.
Anuncios

Tras la reprogramación anunciada por la ANFP el pasado jueves, considerando la afectación que dejó el intenso sistema frontal, el debut para los equipos de la región del Libertador en los octavos de final de la fase zonal de la Copa Chile 2024 se producirá esta tarde.

A las 15 horas, O’Higgins de Rancagua, se medirá contra Lautaro de Buin en el estadio municipal de La Pintana. Los rancagüinos, que mostrarán un equipo con un cierto grado de mixtura, entre titulares y juveniles, espera pasar la llave para continuar en carrera por el premio mayor, que es una hipotética clasificación a la Copa Libertadores, que es el botín que entrega esta competencia.

En el sector sur de la capital, y con el arbitraje de Esteban Molina, el Capo de Provincia quiere hacerse fuerte, más cuando ese reducto trae muy buenos recuerdos ya que allí jugó gran parte de la campaña que lo coronó campeón.

Para este lance, Víctor Fuentes, el DT de los celestes, indicó que ya tiene clara la formación titular, y que lo importante es que “le hemos hecho ver (al plantel) a qué tipo de jugadores se van a enfrentar”, y que “como institución en Copa Chile hemos quedado eliminados con equipos de esta categoría y no nos puede pasar eso”.

Por su parte, el portero titular en esta jornada, Diego Carreño, indicó que “estamos preparados para jugar y podamos sacar el mejor resultado posible”.

Recordemos que, el ganador entre Lautaro y O’Higgins, se medirá contra el vencedor de la llave entre Deportes Quillón y Colo-Colo.

EN EL GUILLERMO GUZMÁN DÍAZ

En el mismo horario, bajo el arbitraje de Gustavo Ahumada y en el recinto municipal Guillermo Guzmán Díaz, Deportes Rengo recibirá a Deportes Santa Cruz. Los oro y cielo, tienen como objetivo realizar una buena competencia que les permita potenciarse para el torneo de la Segunda División, y por eso pretenden dar la sorpresa. En el papel, Santa Cruz por estar una categoría más arriba es el favorito, pero en Rengo dicen que en la cancha se ven los gallos.

Los unionistas, para este encuentro, tienen la baja de uno de sus goleadores, Cristóbal Muñoz, quien dejó la institución y retornó a su club de origen, Universidad de Chile. Es más, el técnico Hernán Peña espera conseguir la clasificación para seguir prendido en el certamen.

Anuncios

Quien supere la serie enfrentará al vencedor del cruce entre Deportes Recoleta y Audax Italiano.

VELÁSQUEZ A LA CANCHA

También a las 15 horas, pero en el estadio Augusto Rodríguez, General Velásquez jugará frente a Curicó Unido. Estos equipos, que por años se midieron en la Tercera División, revivirán lo que fue un verdadero clásico por esos años.
Para los verdes, será la oportunidad de ratificar el buen momento que viven en la Segunda División, pero para los torteros será la ocasión para comenzar a levantar su rendimiento.

Hoy arbitrará Nicolás Pozo y el que pase, en la siguiente ronda, jugará contra Club Seminario de Talca o Magallanes.

TRINCADO EL JUEVES

La participación de los equipos de la zona en esta fase, culminará el jueves a las 15 horas. Marcos Trincado, en el estadio Guillermo Guzmán, recibirá a la Unión Española. Será una oportunidad histórica para los tricolores, pues será la primera vez que participen en un torneo profesional.

Recordemos que, este partido, se debía jugar este domingo, pero fue reprogramado. El que logre avanzar, se enfrentará a Real San Joaquín o Santiago Morning. El partido, entre el equipo del barrio Egenau y los hispanos, lo arbitrará Francisco Soriano.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios