O’Higgins se prepara para un crucial enfrentamiento este sábado 9 de agosto a las 17:30 horas contra Deportes La Serena en el Estadio La Portada, en un partido válido por la fecha 19 de la Liga de Primera.
El equipo celeste llega a este encuentro tras una mejoría en el juego que le ha permitido sumar 4 de los últimos 9 puntos en disputa.
El defensor Moisés González compartió la mentalidad del equipo, afirmando que «nosotros siempre vamos a apostar a ganar todos los partidos» y que, en el norte, buscarán «hacérselo notar al rival desde el primer minuto». Reconoció que La Serena será un rival duro que necesita los puntos, pero enfatizó la importancia de la confianza y de «poder concretar las ocasiones que nos estamos ocasionando» para sacar el partido adelante.
Junto con ello, aseguró que en este segundo semestre se han propuesto «cerrar mejor los partidos» y «concretar las ocasiones que nos estamos generando», lo cual considera que se está viendo reflejado. Sobre el cuadro papayero, a pesar de su mal momento en el torneo, González destacó que tienen «muy buenos jugadores» y un «buen funcionamiento», previendo un partido duro donde «los detalles son lo que marca la diferencia».
Por su parte, el director técnico Francisco Meneghini describió a los granates como «un equipo con muy buenos jugadores en todas las líneas» y un tinte “claramente combinativo», con mucha línea de pase en mediocampo y jugadores que buscan constantemente el balón.
Meneghini enfatizó el trabajo en los pequeños detalles para evitar la pérdida de puntos como en la primera rueda, y la importancia de la concentración, especialmente para «hacer la diferencia cuando estás siendo superior en el partido» y «saber sufrir cuando te están superando».
Cabe consignar que, el probable 11 que dispondrá el Capo en este encuentro estaría conformado por Omar Carabalí; Moisés González, Nicolás Garrido, Juan Ignacio Díaz y Luis Pavez; Felipe Ogaz, Juan Leiva y Bryan Rabello; Francisco González, Maximiliano Romero y Martín Sarrafiore.

