Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins sacó los 3 puntos en casa al vencer 2-1 a Everton

Comparte esta noticia

O'Higgins y Everton se enfrentaron este sábado por la fecha 3 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024 y la victoria fue para el conjunto local por 2-1. Everton dominó el inicio del partido y, al minuto 12 del primer tiempo, tomó la delantera tras un cabezazo de Matías Campos. Sin embargo, la alegría se vio empañada cuando Esteban Calderón igualó el tanteador con un disparo cuando transcurrían 49 minutos de la misma etapa. O'Higgins completó la remontada en el minuto 13 de la segunda mitad con una jugada de Arnaldo Castillo.
Anuncios

O’Higgins y Everton se enfrentaron este sábado por la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024 y la victoria fue para el conjunto local por 2-1. Everton dominó el inicio del partido y, al minuto 12 del primer tiempo, tomó la delantera tras un cabezazo de Matías Campos. Sin embargo, la alegría se vio empañada cuando Esteban Calderón igualó el tanteador con un disparo cuando transcurrían 49 minutos de la misma etapa. O’Higgins completó la remontada en el minuto 13 de la segunda mitad con una jugada de Arnaldo Castillo.

Una gran jugada de O’Higgins, a los 49 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Esteban Calderón. Después de recibir una asistencia de Antonio Díaz, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El delantero Matías Campos de Everton tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 93 del segundo tiempo.

Antonio Díaz se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de O’Higgins fue importante al quitar 4 balones y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Arnaldo Castillo se destacó también en el estadio el Teniente. El atacante de O’Higgins anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 6 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Felipe Villagran, Esteban Calderón, Juan Fuentes y Octavio Bianchi.

El técnico de O’Higgins, Juan Manuel Azconzábal, propuso una formación 4-4-2 con Nicolás Peranic en el arco; Simón Contreras, Leonel Mosevich, Juan Ignacio Díaz y Antonio Díaz en la línea defensiva; Camilo Moya, Juan Fuentes, Martín Sarrafiore y Bryan Rabello en el medio; y Arnaldo Castillo y Esteban Calderón en el ataque.

Por su parte, el equipo de Francisco Meneghini salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Ignacio González bajo los tres palos; Felipe Campos, Sebastián Pereira, Tomás Asta-Buruaga y Nicolás Baeza en defensa; Felipe Villagran, Álvaro Madrid, Braian Martínez, Federico Martínez y Kevin Méndez en la mitad de cancha; y Matías Campos en la delantera.

El árbitro Gastón Philippe Noriega fue el encargado de supervisar el juego en el estadio el Teniente.

En la siguiente fecha O’Higgins se enfrentará de local ante Palestino, mientras que Everton jugará de visitante frente a U. Católica.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 9 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 1 unidad y está en el décimo segundo lugar en el torneo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios