Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

D. Copiapó sentenció con goleada 3-0 a Deportes Iquique

Comparte esta noticia

Por la fecha 7 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, D. Copiapó fue más que D. Iquique y le ganó 3-0 con un gran dominio del balón en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Primero lo tuvo Bryan Soto (14 ’ 1PT), con un disparo que terminó en el fondo de las redes. Después hubo un gol de jugada de Juan Jaime cuando iban 45 minutos de la misma etapa. D. Copiapó fue por más y a los 42 minutos de la segunda parte consiguió el tercero de la mano de Maximiliano Quinteros, quien se hizo cargo de la pelota para convertir un gol de cabeza.
Anuncios

Por la fecha 7 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, D. Copiapó fue más que D. Iquique y le ganó 3-0 con un gran dominio del balón en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Primero lo tuvo Bryan Soto (14 ’ 1PT), con un disparo que terminó en el fondo de las redes. Después hubo un gol de jugada de Juan Jaime cuando iban 45 minutos de la misma etapa. D. Copiapó fue por más y a los 42 minutos de la segunda parte consiguió el tercero de la mano de Maximiliano Quinteros, quien se hizo cargo de la pelota para convertir un gol de cabeza.

Bryan Soto se ganó los aplausos con su brillante definición a los 14 minutos del primer tiempo. El volante la colocó junto al palo derecho y abajo desde el semicírculo, después de recibir asistencia de Leonardo Pais.

Deportes Iquique y D. Copiapó tuvieron chances de gol que terminaron impactando en el palo y Agustín Nadruz y Leonardo Pais no pudieron festejar.

Deportes Iquique fue muy superior en la posesión del balón (61%), pero no le alcanzó para llevarse la victoria frente a su rival.

Bryan Soto tuvo una gran actuación. El volante de D. Copiapó anotó 1 gol, realizó 54 pases correctos y robó 2 balones.

También tuvo buen desempeño Juan Jaime. El volante de D. Copiapó anotó 1 gol, realizó 49 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 2 veces.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados: Steffan Pino, Edson Puch, Juan Carlos Gaete, Agustín Nadruz y Bryan Soto.

El DT de D. Copiapó, Ivo Basay, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Nelson Espinoza en el arco; Byron Nieto, Álvaro Cazula, Diego García y Francisco Calisto en la línea defensiva; Juan Jaime, Bryan Soto y Jorge Luna en el medio; y Leonardo Pais, Tobías Figueroa y Juan Carlos Gaete en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Miguel Ramírez salió con una disposición táctica 4-3-3 con Daniel Castillo bajo los tres palos; Diego Orellana, Miguel Sanhueza, Luis Casanova y Alonso López en defensa; Agustín Nadruz, Diego Fernández y Enzo Hoyos en la mitad de cancha; y César González, Steffan Pino y Edson Puch en la delantera.

Manuel Vergara Rodríguez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada D. Copiapó enfrentará de visitante a Cobresal, mientras que D. Iquique jugará de visitante frente a U. Católica. Para D. Copiapó será una cita especial porque volverá a cruzarse a su eterno rival en una nueva edición del clásico de Atacama.

De esta manera el local está en el décimo tercer puesto en el campeonato con 6 puntos, mientras que la visita, con 16, queda en el segundo lugar.

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios