Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Universidad de Chile se quedó con el triunfo 1-0 ante Unión Española con un gol de Maximiliano Guerrero

Comparte esta noticia

Por la fecha 7 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, U. de Chile sacó un partido chivo ante U. Española y lo derrotó por 1 a 0 en su casa. Maximiliano Guerrero fue el encargado de convertir para U. de Chile, en el minuto 11 del segundo tiempo.
Anuncios

Por la fecha 7 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, U. de Chile sacó un partido chivo ante U. Española y lo derrotó por 1 a 0 en su casa. Maximiliano Guerrero fue el encargado de convertir para U. de Chile, en el minuto 11 del segundo tiempo.

La suerte no estuvo del lado de Universidad de Chile en dos oportunidades y los remates de Luciano Pons pegaron en el palo.

Maximiliano Guerrero se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Universidad de Chile mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 17 pases correctos.

Otro jugador fundamental en la defensa fue Bastián Roco. El zaguero de Unión Española fue importante al ganar 9 pelotas y lanzar 6 pelotas fuera del área de peligro.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Emiliano Vecchio, Leandro Fernández, Nicolás Guerra, Marcelo Morales, Valentin Adamo, Franco Torgnascioli, Fabián Hormazábal. Emiliano Vecchio fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 99 del segundo tiempo.

El director técnico de U. Española, Miguel Ponce, planteó una estrategia 4-3-3 con Franco Torgnascioli en el arco; Simón Ramírez, Bastián Roco, Jonathan Villagra y Stefano Magnasco en la línea defensiva; Diego González, Ignacio Núñez y Emiliano Vecchio en el medio; y Ariel Uribe, Franco Frías y Pablo Aránguiz en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Álvarez se pararon con un esquema 3-4-3 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; David Retamal, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Marcelo Morales en la mitad de cancha; y Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Leandro Fernández en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK fue Diego Flores Seguel.

U. Española recibirá a Everton en la próxima jornada. Por el lado de U. de Chile jugará de local frente a Coquimbo Unido.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 10 puntos y en el noveno lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 19 unidades y ocupa la punta del torneo.

Anuncios

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios