Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

En casa, O’Higgins perdió 2-0 frente a Coquimbo Unido

Comparte esta noticia

En la fecha 9 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023, Coquimbo U. se quedó con la victoria en su visita a O'Higgins. Los goles para el visitante los hicieron Fabián Carmona (37' 2T) y Rubén Farfán (41' 2T).
Anuncios

En la fecha 9 del torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, Coquimbo U. se quedó con la victoria en su visita a O’Higgins. Los goles para el visitante los hicieron Fabián Carmona (37′ 2T) y Rubén Farfán (41′ 2T).

Una gran jugada de Coquimbo U., a los 41 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Rubén Farfán. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo sobre el palo derecho!

El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Rodrigo Holgado para Coquimbo Unido y del delantero Esteban Moreira de O’Higgins.

A pesar de O’Higgins llevar la ventaja en remates (23 por 11), no le alcanzó y cayó derrotado ante Coquimbo Unido. Del total de disparos, 12 tuvieron destino de arco, 1 fue desviado por el palo y 10 terminaron fuera.

El mejor jugador del partido fue Fabián Carmona. El centrocampista de Coquimbo Unido marcó 1 gol e hizo 4 pases claves.

Matías Marín fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de O’Higgins fue preciso con 64 pases efectivos, robó 3 pelotas y buscó 4 veces el arco contrario.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Nicolás Thaller, Dylan Glaby, Valentín Larralde y Nicolás Rivera. Fue expulsado por roja directa, Pablo De Muner en el minuto 77 del segundo tiempo.

El técnico de O’Higgins, Pablo De Muner, propuso una formación 4-4-2 con Ignacio González en el arco; Fabián Hormazábal, Diego González, Nicolás Thaller y Brian Torrealba en la línea defensiva; Diego Fernández, Valentín Larralde, Facundo Castro y Matías Marín en el medio; y Arnaldo Castillo y Esteban Moreira en el ataque.

Por su parte, el equipo de Fernando Díaz salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Dylan Escobar, Salvador Sánchez, Diego Carrasco y Juan Cornejo en defensa; Sebastián Galani, Dylan Glaby, Rubén Farfán, Benjamín Chandia y Luciano Cabral en la mitad de cancha; y Rodrigo Holgado en la delantera.

Anuncios

El árbitro Francisco Gilabert fue el encargado de supervisar el juego en el Mundialista.

En la siguiente fecha O’Higgins se enfrentará de visitante ante U. La Calera, mientras que Coquimbo U. jugará de local frente a Ñublense.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 9 puntos y se ubica en el décimo primer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 16 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios