Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con hat-trick de Lionel Altamirano, D. La Serena goleó a U. San Felipe 3-0

Comparte esta noticia

En una jornada vibrante por la fecha 13 de Chile - Campeonato Ascenso Achs Salud 2024, La Serena apabulló a San Felipe en el estadio la Portada. En el desarrollo de la primera etapa del juego, Lionel Altamirano dejó su huella con un gol de jugada, uno de cabeza y otro de penal. El reloj marcaba el minuto 8 cuando el jugador abrió la cuenta. Sin dar tregua al portero rival, continuó su festín al minuto 19. Sentenció el destino del partido cuando iban 31’.
Anuncios

En una jornada vibrante por la fecha 13 de Chile – Campeonato Ascenso Achs Salud 2024, La Serena apabulló a San Felipe en el estadio la Portada. En el desarrollo de la primera etapa del juego, Lionel Altamirano dejó su huella con un gol de jugada, uno de cabeza y otro de penal. El reloj marcaba el minuto 8 cuando el jugador abrió la cuenta. Sin dar tregua al portero rival, continuó su festín al minuto 19. Sentenció el destino del partido cuando iban 31’.

Lionel Altamirano se ganó los aplausos con su brillante definición a los 8 minutos del primer tiempo. Juan Figueroa sirvió un centro y el delantero pateó el balón al fondo de la red.

Ethan Espinoza estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 80 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Lucas Alarcón tuvo una gran actuación. El defensa de D. La Serena fue importante por recuperar 4 balones y rechazar 8 pelotas peligrosas.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Lionel Altamirano. El atacante de D. La Serena brilló al convertir 3 goles, patear 4 veces y dar 3 pases correctos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo 3 amonestados: Nelson Guaiquil, Hugo Herrera y Martín Ramírez. Fue expulsado por roja directa, Matías Silva en el minuto 89 del segundo tiempo.

El DT de La Serena, Erwin Durán, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Eryin Sanhueza en el arco; Diego Sanhueza, Enzo Guerrero, Lucas Alarcón y Raúl Osorio en la línea defensiva; Sebastián Gallegos, Ethan Espinoza y Carlos Lobos en el medio; y Juan Figueroa, Lionel Altamirano y Sebastián Molina en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Ricardo González Reinoso salió con una disposición táctica 4-4-2 con Martín Ibacache bajo los tres palos; Nelson Guaiquil, Ignacio Meza, Matías Silva y Axel Herrera en defensa; Bairo Riveros, Hugo Herrera, Valentín Demateis y Gonzalo Jara en la mitad de cancha; y Matías Sandoval y César Huanca en la delantera.

Benjamín Saravia fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada La Serena enfrentará de local a Rangers, mientras que San Felipe jugará de local frente a Magallanes.

De esta manera el local está puntero en el campeonato con 29 puntos, mientras que la visita, con 4, queda en el décimo sexto lugar.

Cambios en D. La Serena
  • 63' 2T – Salieron Juan Ignacio Figueroa Araya por Martín Jesús Ramírez Lagos y Carlos Alberto Lobos Ubilla por Gustavo Fernando Gallardo Ávila
  • 74' 2T – Salió Sebastián Andrés Molina Molina por Rodrigo Manuel Dubó Vergara
  • 88' 2T – Salieron Ethan Mauricio Espinoza Martínez por Lautaro Rinaldi y Enzo Francesco Guerrero Segovia por Byron Héctor Guajardo Barrera
Cambios en U. San Felipe
  • 45' 2T – Salió César Huanca Araya por David Andrés Salazar Bustamante
  • 69' 2T – Salió Matías Sandoval por Vicente Álvarez
  • 76' 2T – Salieron Nelson Guillermo Guaiquil Ruiz por Ítalo Israel Müller Herrera y Hugo Alejandro Herrera Gaete por Facundo Leonel Gómez

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios