En el partido correspondiente a la fecha 22 del campeonato 2026, Diego Rojas anotó en dos oportunidades en el triunfo de Antofagasta sobre D. Temuco por 3 a 1. Diego Rojas dejó una muestra de su olfato goleador asegurándose una anotación de tiro libre y otra de jugada, respectivamente, durante los minutos 3' y 30' del primer tiempo, en tanto que Matías Gallegos aportó al marcador con un disparo (26' 2T). Aunque Camilo Nuñez logró vencer la portería rival con un penal (34' 2T), su gol no bastó para alterar el resultado final.Una gran jugada de Antofagasta, a los 30 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Diego Rojas. El volante entró por la izquierda a la puerta del área y aprovechó para convertir un perfecto disparo cerca del palo derecho. Nada pudo hacer el arquero Yerko Urra Cortés para detener el balón.
Camilo Nuñez generó peligro a los 84 minutos de la segunda etapa, pero su disparo terminó impactando en uno de los palos y Deportes Temuco no pudo descontar.
El mejor jugador del partido fue Diego Rojas. El centrocampista de D. Antofagasta marcó 2 goles, hizo 28 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.
Adrián Cuadra fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de D. Antofagasta fue preciso con 75 pases efectivos y robó 4 pelotas.
El técnico de Antofagasta, Luis Marcoleta, propuso una formación 4-5-1 con Fernando Hurtado en el arco; Franko Siegler, Bastián Tapia, Mathías Suárez y Alex Ibacache en la línea defensiva; Sebastián Leyton, Adrián Cuadra, Fabián Manzano, Diego Rojas y Brayan Hurtado en el medio; y José Pablo Monreal en el ataque.
Por su parte, el equipo de Emiliano Astorga salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Yerko Urra bajo los tres palos; Rodrigo González, Enzo Lettieri, Miguel Sanhueza y Franco Ortega en defensa; Paulo Contreras, Camilo Nuñez y Diego Buonanotte en la mitad de cancha; y Cristian Rocha, Luis Acevedo y Nicolás Rivera en la delantera.
Rodrigo Farías Molina fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.
El próximo partido de Antofagasta en el campeonato será como visitante ante D. Copiapó, mientras que D. Temuco recibirá a D. Puerto Montt.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 34 puntos y se ubica en el cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 25 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.
Cambios en D. Antofagasta
- 67' 2T – Salió José Pablo Monreal por Matías Gallegos
- 68' 2T – Salió Franko Siegler por Christian Bravo
- 81' 2T – Salieron Sebastián Leyton por Kevin Campillay, Brayan Hurtado por Nelson Sepúlveda, Fabián Manzano por Vicente Aros y Rodrigo González por Felipe Reynero
Amonestados en D. Antofagasta:
- 25' 2T Fabián Manzano (Conducta antideportiva) y 41' 2T Vicente Aros (Conducta antideportiva)
Cambios en Deportes Temuco
- 45' 2T – Salieron Diego Buonanotte por Bryan Troncoso y Cristian Rocha por Brian Torrealba
- 69' 2T – Salió Luis Acevedo por César Huanca
- 7' 1T – Salió Nicolás Rivera por Luis Casanova
Amonestados en Deportes Temuco:
- 11' 1T Enzo Lettieri (Conducta antideportiva), 22' 1T Franco Ortega (Conducta antideportiva), 11' 2T Rodrigo González (Conducta antideportiva) y 18' 2T Paulo Contreras (Conducta antideportiva)
Expulsado en Deportes Temuco:
- 1' 1T Miguel Sanhueza (Roja directa)
El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.